jueves, 30 de mayo de 2013

SI SOY MARIPOSA








BAILANDO POR UN SUEÑO ♥♥♥

REALITI BAILANDO POR UN SUEÑO ♥♥♥


Bailando por un sueño fue un segmento del programa ShowMatch emitido por El Trece. Es una adaptación del formato homónimo de la productora mexicana Televisa creado por los hermanos Galindo. A su vez, el formato está basado en uno británicoDancing with the stars.



ShowMatch
Bailando por un sueño
GéneroEntretenimientos/Humor/Reaility show
CreadorTelevisa Contenidos
PresentadorMarcelo Tinelli
País de origenFlag of Argentina.svg Argentina
Idioma/sCastellano
Producción
Producción ejecutivaConducción y Producción GeneralMarcelo Tinelli
Dirección: Alejandro Ripoll
Productores Ejecutivos: Federico Hoppe y Pablo Prada
Dirección de iluminación: Juan Carlos Baglietto y Gustavo Pérez Lindo
Realización de decorado: Ugo Guzzo
Dirección de arte:Marta Delavalle  Marcelo Lo Pinto y Pedro Alfonso
Sonido: Federico RuizMusicalización: Alejandro Velázquez
Emisión
Cadena originalEl Trece
Duración150 min. aprox.
Fechas de emisión2006
Diciembre 2012
Cronología
Programas relacionadosEste es el show
La cocina del Show
Cantando por un sueño
Soñando por Bailar

Historia [editar]

El certamen original fue creado por Televisa y emitido por primera vez en México. Debido a su éxito, la productora argentina Ideas del sur compró los derechos. El éxito fue inmediato, de modo que la producción lo adaptó a otros géneros, como el canto ("Cantando por un sueño"), el patinaje artístico sobre hielo ("Patinando por un sueño") y el musical ("El musical de tus sueños"), así como también una edición infantil ("Bailando Kids"). Además, Ideas del sur creó un reality show cuyo premio consistía en participar en "Bailando por un sueño", llamadoSoñando por Bailar.
En el concurso una pareja conformada por una personalidad televisiva o teatral y un bailarín profesional debían demostrar sus destrezas para el baile en diferentes ritmos musicales. Cada pareja recibía la crítica y puntaje de un jurado. Aquellas parejas que no llegaron al puntaje de corte debían bailar una vez más, tras lo cual el jurado elegía "salvar" a un determinado número de parejas hasta que sólo quedaran dos. Una de ellas quedaba luego eliminada mediante el voto del público a través demensajes de texto o llamadas telefónicas.
Cuando quedaban cuatro parejas restantes en el certamen se realizaba un sorteo para que éstas se enfrentaran en duelos. Las dos parejas ganadoras se enfrentaban en una final, en la que sólo el público tiene la decisión de proclamar un ganador.

Puntuación y procedimiento de votación [editar]

En Bailando por un sueño (temporadas 1, 2, 3 y 4): El método de puntuación hacia los participantes se llevaban a cabo solamente con 4 jurados, éstos evaluaban el baile semanal con puntajes del 1 al 10 y las parejas con menor puntuación eran enviadas a un voto especial donde la gente decidía que pareja continuaba en el certamen, solo eran enviadas dos parejas o en todo caso más si existía empate.
Ya en las temporadas 4, 5, 6 y 7 (Actualmente) el jurado tenía el poder de salvar a cuantas parejas sean necesarias para que solo queden dos en el voto telefónico, el método de votación sigue siendo el mismo, y el de eliminación igual.
En las temporada 7 los jurados pasaron de ser 4 a 5 y en la temporada 8 pasaron a ser, con Antonio Gasalla como nuevo integrante, 6 jurados; además siguen optando por el voto secreto, el cual es un voto que se da a conocer al final de que todos los famosos y sus parejas bailen y este voto es el que determina la sentencia de los participantes, para participar en el duelo que decidirá quiénes se medirán en el teléfono.

Ediciones de Bailando por un sueño (Argentina) [editar]

EdiciónAñoPresentadorJuradoGanador2º LugarSemifinalistasNº de parejasRepechaje
I
2006Marcelo TinelliReina ReechJorge LafauciLaura FidalgoZulma Faiad--Carmen BarbieriDaddy BrievaJésica Cirio
Miguel Angel Cherutti
81
IICarmen BarbieriFlorencia de la VEmilia AttiasMaría Eugenia Ritó
Moria Casán
12-
IIIReina ReechMoria CasánGerardo SofovichCarla ConteMaría VazquezLaura Fidalgo
Ximena Capristo
15-
IV2007Graciela AlfanoCelina RucciPaula RoblesLiz Solari
Florencia de la V
255
V2008Carmen BarbieriCarolina "Pampita" ArdohainLaura FidalgoValeria Archimó
Maria Fernanda Callejón
327
-2009Graciela AlfanoAnibal PachanoReina ReechValeria LynchSilvina EscuderoRicardo FortRocío Guirao Díaz
María Eugenia Ritó
183
VI2010Ricardo FortCarmen BarbieriFabio "La Mole" MoliPaula ChavesSilvina Escudero
Vanina Escudero
29-
Moria Casán
VII2011Flavio MendozaCarmen BarbieriHernán Piquín y Noelia PompaHéctor TitoSperanzaPaula Chaves
Coki Ramírez
30-
Carmen BarbieriMarcelo Polino
VIII2012Antonio GasallaMagdalena BraviFlorencia Peña
Paula Chaves & Pedro Alfonso
26-
EdiciónAñoFamoso CampeónSoñador % CampeónSegundo PuestoSoñador % Sub-Campeón
1ª Edición2006Carmen BarbieriCristian Ponce58,92%Dady BrievaMirtha Lima41,08%
2ª EdiciónFlorencia de la VManuel Rodríguez60,24%Emilia AttiasLucas Tortorici39,76%
3ª EdiciónCarla ConteGuillermo Conforte58,44%María VázquezDiego Bogado41,56%
4ª Edición2007Celina RucciMatías Sayago53,28%Paula RoblesFranco Tabernero46,72%
5ª Edición2008Carolina ArdohainNicolás Armengol56,24%Laura FidalgoMiguél Brandán43,76%
-2009Silvina EscuderoEquipo56.43%Ricardo FortEquipo43.57%
6ª Edición2010Fabio "La Mole" MoliMariana Conci50,24%Paula ChavesFranco Tabernero49,76%
7ª Edición2011Hernán PiquínNoelia Pompa52,59%Tito SperanzaNadia Hair47,41%
8ª Edición201250,53%Magdalena BraviJorge Moliniers49,47%

Bailando por un sueño 1 (2006) [editar]

Artículo principal: Anexo:Bailando por un Sueño 1
Bailando por un sueño 1 es el primer certamen de baile basado en el concurso de baile Dancing with the stars (E.E.U.U), y el certamen mundialmente conocido en México (Bailando por un sueño).
Este certamen se llevó a cabo a principío de 2006 (17 de abril) y con término el primero de Junio, en el cual se consagró como primera ganadora del Bailando por un sueño (Argentina) la señora Carmen Barbieri1 con un monto total al de 59% de los votos (a través de SMS) contra su "rival" Dady Brievaque se quedó con el 41% de los votos, esta final (además) obtuvo un total de 31.6 puntos de rating.

Bailando por un sueño 2 (2006) [editar]

Bailando por un sueño 2 comenzó el día 3 de julio de 2006 su segunda temporada en el mismo año y finalizó el día lunes 25 de septiembre.
En esta segunda temporada se consagró como ganadora Florencia de la V2 con un total de 60,24% de los votos contra la modelo Emilia Attias quien se quedó con el segundo puesto y un total de 39,76% de los votos.

Bailando por un sueño 3 (2006) [editar]

Bailando por un sueño 3 es la tercera temporada del ciclo Bailando por un sueño conducido porMarcelo Tinelli.
Comenzó el lunes 2 de octubre de 2006 con 30,4 puntos de rating y finalizó el jueves 21 de diciembrecon 33,0 puntos. La ganadora de este ciclo fue la modelo y conductora Carla Conte3 quien venció con el apoyo del publico (el 58% de los votos) a la modelo María Vázquez quién se quedó con el 42% de los votos.

Bailando por un sueño 4 (2007) [editar]

Bailando 2007 fue la cuarta edición de Bailando por un sueño en la Argentina, es conducido (al igual que en las otras temporadas) por Marcelo Tinelli. El jurado estuvo conformado por: Graciela AlfanoGerardo SofovichJorge Lafauci y Moria Casan.
Empezaron 25 parejas, siendo eliminadas semana a semana. La ganadora del certamen fue Celina Rucci quien venció, en ese entonces a la esposa del conductor del programa, Paula Robles a través de mensaje de texto con el 53,28%.4

Bailando por un sueño 5 (2008) [editar]

El show televisivo más importante de la Argentina presentó su quinta edición. El concurso es conducido por Marcelo Tinelli. En esta edición participaron 32 parejas, el número más alto de concursantes en la adaptación argentina del formato. En esta ocasión el jurado está compuesto por:Carmen BarbieriJorge LafauciMoria Casán y Gerardo Sofovich.
Bailando por un sueño 2008 comenzó el lunes 14 de abril, marcando un rating de 33,8 puntos y finalizó el 11 de diciembre coronando a Carolina Ardohain como la ganadora del certamen.5

El Musical de tus sueños (2009) [editar]

El Musical de tus sueños fue un concurso del programa de TV argentino Showmatch el cual fue emitido por El Trece a las 22:45 (UTC-3) y conducido por Marcelo Tinelli.
Comenzó el lunes 25 de agosto y terminó el jueves 17 de diciembre coronándose vencedora del certamen la mediática Silvina Escudero quien se impuso sobre el empresario Ricardo Fort [1] a traves de los SMS.6

Bailando por un sueño 6 (2010) [editar]

Bailando 2010 fue la sexta edición de Bailando por un sueño en la Argentina, es conducido (al igual que en las otras temporadas) por Marcelo Tinelli. El jurado inicialmente estuvo conformado por:Graciela Alfano, Ricardo Fort, Aníbal PachanoReina Reech, y Carmen Barbieri. Esta última renunció por lo que la reemplaza Moria Casan, y Marcelo Polino hizo lo mismo con Fort, solo que este regresó al programa.
El certamen, conformado por 29 parejas, finalizó el 20 de diciembre siendo campeón Fabio Moli7bailando los ritmos Pop LatinoReggaetonMerengue y Axe. Fue elegido por la gente con el 50.24% de los votos en la llamada telefónica. La modelo Paula Chaves, quedó en segundo lugar con el 49.76%.

Bailando por un sueño 7 (2011) [editar]

Bailando por un sueño 2011 fue la séptima edición de ShowMatch arrancando el dia lunes 16 de Mayo de 2011 y finalizando el dia jueves 22 de Diciembre de 2011. El certamen contó con 30 parejas, 2 de ellas internacionales: Pamela Anderson - Damian Whitewood y Mike Tyson y su esposa "Kiki". El jurado estuvo compuesto por Graciela Alfano (reemplazada por Carmen Barbieri a finales de octubre), Flavio MendozaMoria CasánAnibal Pachano y Carmen Barbieri (reemplazada por Marcelo Polino a mediados de junio), siendo los ganadores de la competencia Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 52,59% de los votos y consagrándose finalista de Bailando 2011 Hector "Tito" Speranza y Nadia Hair con el 47,41% de los votos. El 16 de Mayo hubo invitados especiales: Mariano Martinez (actor)Griselda Siciliani, Carolina "Pampita" Ardohain, Martin Bossi (imitando a Ricky Martin) y Freddy Villarreal (imitando a Juan Román Riquelme. El dia 17 de Mayo de 2011 comenzando ya el certamen de baile estuvo Ronaldinho como invitado especial.

Bailando por un sueño 8 (2012) [editar]

Bailando 2012 fue la octava edición del certamen de ShowMatch. El certamen contó con 26 parejas. El jurado consta de 6 famosos actualmente 5 entre ellos estan Carmen BarbieriFlavio Mendoza,Moria CasanAnibal PachanoAntonio Gasalla (Retirado) y Marcelo Polino. Su fecha de inicio es el Lunes 11 de junio de 2012 y finalizó el dia jueves 20 de Diciembre de 2012,siendo los ganadores de la competencia Hernán Piquín y Noelia Pompa (Primera vez que una pareja se consagra bicampeona) con el 50,53% de los votos y consagrándose finalista de Bailando 2012 Magdalena Bravi y Jorge Moliniers con el 49,47% de los votos.

Ritmos Bailados [editar]

Ritmo12345M678
Adagio
Yes check.svg
Yes check.svg
Adagio de NovelasYes check.svg
Yes check.svg
Adagio Latino
Yes check.svg
Aero DanceYes check.svgYes check.svg
AmorYes check.svg
Aquadance
Yes check.svg
Yes check.svg
Árabe
Yes check.svg
Yes check.svg
Axé
Yes check.svg
Yes check.svg
Bailando bajo la lluviaYes check.svg
Yes check.svg
Bailando bajo la Nieve
Yes check.svg
Bailes Latinos
Yes check.svg
Beat Nacional
Yes check.svg
Bio-esfera
Yes check.svg
Canto al Amor ImposibleYes check.svg
Cabaret
Yes check.svg
Country
Yes check.svg
Yes check.svg
CuartetoYes check.svg
Yes check.svg
Cuarto giratorio
Yes check.svg
Cumbia
Yes check.svg
Cha cha chá
Yes check.svg
Yes check.svg
Cha cha chá de BallroomYes check.svg
Chamamé
Yes check.svg
Charlestón
Yes check.svg
Disco
Yes check.svg
Yes check.svg
Danza Clasica
Yes check.svg
Electro Dance
Yes check.svg
FantasíaYes check.svg
Flamenco
Yes check.svg
FolcloreYes check.svg
Hip Hop
Yes check.svg
Yes check.svg
Homenaje a Rodrigo y GildaYes check.svg
InfantilYes check.svg
Jazz
Yes check.svg
Jive
Yes check.svg
Yes check.svg
Lambada
Yes check.svg
Yes check.svg
LujuriaYes check.svg
Mambo
Yes check.svg
Merengue
Yes check.svg
Milonga
Yes check.svg
Movida TropicalYes check.svg
Música callejeraYes check.svg
Música CaribeñaYes check.svg
Música de ArgentinaYes check.svg
Música de Películas
Yes check.svg
Oro del PopYes check.svg
Paso DobleYes check.svg
Pole Dance
Yes check.svg
Yes check.svg
Pop latino
Yes check.svg
Ritmo Libre
Yes check.svg
Reggaeton
Yes check.svg
Yes check.svg
Reyes del PopYes check.svg
Rock & RollYes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Rumba flamenca
Yes check.svg
SalsaYes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Salsa Acrobática
Yes check.svg
Samba de Ballroom
Yes check.svg
Strip Dance
Yes check.svg
Yes check.svg
Swing
Yes check.svg
Tango
Yes check.svg
Yes check.svg
ValsYes check.svgYes check.svg
Videoclip
Yes check.svg
 Yes check.svg  Ritmo bailado.
 Orologio viola.svg  Próximo ritmo.
 Orologio azzurro.svg  Ritmo en curso.

Destaque [editar]

La adaptación argentina del formato siempre se destacó de las demás. Las distintas polémicas y el gran despliegue de producción han llevado a Bailando por un sueño Argentina ha logrado que su fama se expanda a diferentes países.

Cambio de reglas [editar]

  • Duelo
En la versión original y en las primeras tres ediciones las parejas con los dos puntajes más bajos se sometían al voto telefónico, que tras repetir el baile se daba a conocer el resultado del público.
A partir de la cuarta edición (Bailando por un sueño 2007) las parejas con los tres puntajes más bajos se someten al voto telefónico. A partir de acá, los participantes volvían a bailar. El jurado "salvaba" a su criterio a la/s pareja/s que habían mejorado hasta dejar sólo dos parejas. Así el resultado del público daba la decisión quién continuaba en el certamen.
  • Final
En el formato origina se iban eliminando parejas hasta llegar a las tres finalistas, que en el programa final se iban eliminando hasta llegar al ganador.
En la versión argentina, se eliminan las parejas hasta tener las cuatro finalistas. A partir de ahí se realiza un sorteo para que las parejas se enfrenten entre ellas. De esta manera se llevarán a cabo dos semifinales en dos programas distintos, resultando de cada una un ganador que se enfrentarán en la final y de ahí saldrá el campeón.
























Chat gratis